Atiende Ayuntamiento de Tapachula a afectados por lluvias en viva México

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula brindó atención a más de 30 familias del ejido Viva México, que se vieron afectadas la tarde de este domingo por inundaciones.

Las fuertes lluvias registradas provocaron el desbordamiento del río Pumpuapa, ingresando el agua a las viviendas en algunos casos más del metro de altura.

Por ese motivo, de inmediato se aplicaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de la Dirección de Protección Civil, que llevaron ayuda a las familias damnificadas.

Por instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, se mantiene un monitoreo permanente de los ríos y arroyos y se atienden las emergencias a causa de las lluvias. 

Esta misma noche, se les llevó a los afectados, colchonetas y se inició el procedimiento para determinar todos los daños, explicaron los titulares de la SSPyPC, Luis Fernando Rivas Vázquez y de PC, Herbert Schroeder Bejarano.

Explicaron que a las acciones de atención se sumó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo se realizan monitoreos en las comunidades Juan Sabines Gutiérrez (Poste Rojo) y Chapultepec, en donde también se reportan desbordamientos de arroyos.

Hasta el momento y a pesar de las inundaciones, no ha habido necesidad de realizar la evacuación de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *