Atestigua Gobernador Equipamiento y remodelación del Centro de Salud del ejido Jesús María Garza, en Villaflores

Con la reconversión del Centro de Salud del ejido Jesús María Garza, en el municipio de Villaflores, se brinda justicia social y se concreta un largo anhelo de las y los habitantes de esta comunidad, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes después de muchos años cuentan con instalaciones modernas, funcionales, dignas y de calidad, a fin de recibir servicios médicos que satisfagan sus necesidades en salud, sin distinción ni condición alguna.

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que, gracias a la suma de esfuerzos, hoy es posible que el pueblo disfrute de los beneficios del presupuesto público, muestra de ello es esta obra que, desde su construcción, no había recibido el mantenimiento adecuado y ahora, tras una remodelación a fondo, cuenta con consultorios cómodos y con suficientes insumos, medicamentos y equipos de alto nivel tecnológico.

El mandatario destacó que en Chiapas no se escatima ningún recurso para cuidar la salud y salvar la vida de las y los ciudadanos, porque ello representa el punto de partida para fortalecer el índice de desarrollo humano y alcanzar el bienestar y progreso de los pueblos. Por ello, les pidió cuidar de estas instalaciones en las que todas y todos tendrán acceso a este derecho humano y una mejor atención.

Al informar que actualmente se lleva más de 400 clínicas reconvertidas en la entidad, Escandón Cadenas destacó los alcances positivos en salud, como la reducción de muerte materno-infantil, así como por dengue, zika, chikungunya y COVID-19; al tiempo de destacar la funcionalidad de las Clínicas de Parto Humanizado, las Clínicas de Atención para Enfermedades Respiratorias y la loable labor de las y los trabajadores del sector salud ante la pandemia.

La directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA resaltó que la visita a Chiapas es debido al interés del gobierno estatal en enfocarse en la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Afirmó que la reconversión de esta unidad médica representa un gran cambio para las y los habitantes, ya que pueden contar con atención médica de manera adecuada e integral, sin tener que trasladarse a otros lugares; con ello, dijo, se puede ofrecer mejores resultados en el bienestar de la población.

A su vez, el director del Centro de Salud del ejido Jesús María Garza agradeció el apoyo en la reconversión y remodelación total de la unidad, lo que demuestra que no se escatima el presupuesto al momento de proporcionar beneficios para la salud. Informó que, gracias al cambio en el Centro de Salud, a partir de los próximos días se contará con un turno vespertino para atender a las y los pacientes que lo necesiten.

En tanto, el Ayuntamiento de Villaflores reconoció el trabajo de las y los profesionales de la salud, antes y durante la pandemia. Resaltó que aún hay vacunas disponibles para quienes aún no se la han aplicado y refrendó su compromiso en seguir trabajando para el bienestar de la población de este municipio.

Cabe mencionar que, con esta reconversión, el Centro de Salud cuenta ahora con tres núcleos básicos donde se otorgarán los servicios de consulta externa, promoción a la salud, medicina preventiva, farmacia, odontología y psicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: