Atentado en dos mezquitas en Pakistan, deja 52 muertos y decenas de heridos.

Dos atentados que tenían como objetivo dos mezquitas de Pakistán, durante uno de los momento más concurridos del momento de la oración, dejaron este viernes al menos 56 muertos y decenas de heridos, haciendo de esta una de las jornadas más mortíferas del país en lo que va de año.

El primer atentado ocurrió en las cercanías de una mezquita en el distrito de Mustang, en la provincia sureña de Baluchistán, dijo a EFE el oficial de la comisaría de la ciudad Mohammad Javed Lehri, que contabilizó al menos 52 muertos y más de 50 heridos.

Un atacante suicida se inmoló en el lugar, repleto de personas que se preparaban para la celebración de Eid-e-Miladun Nabi, una de las fechas más auspiciosas para los musulmanes. Varios policías, incluido un oficial de alto rango, se encuentran entre las víctimas mortales, quien, según las autoridades, intentó detener al suicida.

Un segundo ataque, con apenas unas horas de diferencia, tuvo lugar en otra mezquita de la ciudad de Hangu, en la conflictiva provincia de Khyber Pakhtunkhwa (KPK), en el noroeste del país, dejando al menos 4 muertos y 12 heridos.

Este atentado, cometido por al menos dos atacantes suicidas, ocurrió durante el sermón del viernes en una mezquita ubicada dentro de un perímetro policial en Hangu, cuando se encontraba el mayor número de creyentes dentro del lugar.

Hasta el momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de los ataques.

El Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), el principal grupo de los talibanes paquistaníes, se desmarcó de los ataques y aseguró que no tiene como objetivo lugares de cultos o civiles.

“No tenemos nada que ver con las dos explosiones de hoy y las condenamos enérgicamente”, dijo en un comunicado Muhammed Khurasani, portavoz del TTP.

Esta es la segunda explosión que se produce en Mustang este mes. El pasado 14 de septiembre, once personas, entre ellos el líder partido religioso Jamiat Ulema Islam (JUI), Hafiz Hamdullah, resultaron heridas a causa de una explosión cerca del vehículo en el que viajaban en la carretera Quetta-Karachi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *