Asesinan líder artesano en San Cristóbal de las Casas Chiapas.

San Cristóbal de las Casas, Chis. 17 Abril.- Dos sujetos que se transportaban en una motocicleta asesinaron a balazos la mañana de este lunes a Gerónimo Ruiz, dirigente tsotsil de uno de los grupos de artesanos que ocupan espacios frente a los templos de Santo Domingo y Caridad.

Fuentes policiacas informaron que los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas en la colonia La Esperanza, en la zona norte de San Cristóbal de las Casas, cuando la víctima transitaba en su vehículo y los motociclistas se le emparejaron y le dispararon.

De acuerdo a los testimonios el líder de los artesanos se bajó de su vehículo e hizo una llamada; pero los sicarios los remataron.

Después del crimen hubo intercambio de disparos de armas de alto calibre entre simpatizantes del fallecido, y presuntos agresores apostados en la localidad de Santa Cruz Pinar, ubicada también en la zona norte.

El crimen y el intercambio de disparos, que no dejó heridos según reportes, causó incertidumbre y zozobra entre la población de San Cristóbal de las Casas, sobre todo después de que varias casas fueran incendiada en el área.

El alcalde Mariano Díaz Ochoa informó y la Fiscalía General del estado informaron que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales iniciaron un despliegue en la zona apoyados con un helicóptero para tratar de detener a los responsables y a quienes realizaban disparos de armas de fuego al aire.

Dijo que se haría “un barrido” en las colonias de la zona norte, para detener a las personas que se encuentran haciendo disparos desde sus casas, “porque no podemos permitir este tipo de actos vandálicos; necesitamos que se aplique la ley y los asesinos sean presentados ante la justicia”.

Hasta la tarde de este lunes, los disparos y la quema de viviendas, continuaban en las colonias populares de la zona norte. Con información de Gaby Coutiño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *