Asesinan al Ex Ministro japones Shinzo Abe

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió tras recibir un disparo mientras pronunciaba un discurso en apoyo a los candidatos del Partido Liberal Democrático en la ciudad de Nara. Tenía 67 años. El asesino habría utilizado una pistola de fabricación casera.

El ex primer ministro fue trasladado de inmediato al hospital de Kashihara en parada cardiorespiratoria. La bala que mató al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue «lo suficientemente profunda como para llegar a su corazón», dijeron los médicos de la Universidad Médica de Nara, que lo estaban tratando.

Fue primer ministro que ha ocupado el cargo más años en la historia de Japón y un gran promotor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de haber sido un primer ministro completamente abierto al mundo, impulsando reformas que reinterpretarían la Constitución pacifista de la posguerra.

La policía japonesa detuvo a un sospechoso del ataque, identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años de edad y quien se reporta perteneció a las Fuerzas de Autodefensa japonesas.

Jefes y ex Jefes de estado han expresado sus condolencias a través de redes sociales, entre ellos Barack Obama, Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.