Los cuerpos de cinco jóvenes fueron localizados la noche del domingo dentro de un vehículo sobre un camino de terraza denominado Toledano Torrado, esto a espaldas de la Universidad de Guanajuato muy cerca del libramiento nororiente.

Todas las víctimas presentaban visibles huellas de violencia y disparos de arma de fuego y hasta el momento se sabe que dos de los 5 jóvenes son hijos de la exdirectora del Sistema DIF municipal de Celaya, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla; mientras que varios medios confirman que todavía hay un sexto joven desaparecido.

Los cinco estudiantes asesinados, y al parecer un sexto, eran alumnos de medicina de la Universidad Latina de México en Celaya, así lo confirmaron autoridades de esta escuela. Se trataba de:

Freire Ortega José Eduardo de Pediatría

Mateos Puente Pedro Francisco de Pediatría

Amoles Gasca Bryan Jesús de Cirugía

Orozco Mateos Jesús Virgilio de Cirugía

Orozco Mateos Fabián de Fase I.

La masacre en Celaya además de generar indignación, miedo y dolor entre la comunidad educativa y la población, también forma parte de la violenta jornada que dejó al menos 10 asesinatos este domingo en Celaya.

Tras los hechos lamentables, la Universidad de Guanajuato en Celaya confirmó que estos no pertenecían a la UG, en cambio la Universidad Latina de México los reconoció entre sus estudiantes.
Por ahora se realiza una misa desde la universidad en la que participan alumnos y maestros.

Asimismo, por solidaridad, la Universidad Latina decidió suspender clases. Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la institución, Carlos José Lemus Muñoz Ledo. Horas después de que se diera a conocer la noticia, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenaron el hecho y aseguraron que las autoridades ya investigan para dar con los responsables.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *