Arriba a Chiapas 28,800 vacunas pediátricas contra el Covid-19: Rutilio Escandón

Luego de informar que han arribado a Chiapas 28 mil 800 vacunas pediátricas contra el COVID-19, de la marca Pfizer, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a llevar a las y los niños de 5 a 11 años a vacunar a cualquiera de las 161 sedes, clínicas y hospitales, y también pidió a las personas que no han completado el cuadro de vacunación, que se apliquen la dosis correspondiente.

“Tenemos suficientes vacunas para proteger a toda la población. Agradecemos el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por estar al pendiente de la salud de Chiapas”, enfatizó al tiempo de señalar que la vacuna contra el coronavirus se ha convertido en un factor fundamental en el avance del control y combate a la pandemia.

En la Mesa de Seguridad, precisó que Chiapas mantiene una baja en contagios. Quienes contraen esta enfermedad se encuentran de forma ambulatoria y logran una recuperación rápida y satisfactoria en sus hogares, muestra de ello, dijo, es que en las últimas 24 horas se tiene un registro de 23 personas infectadas, pero recuperaron su salud 50; y en las Clínicas de Atención Respiratoria están ocupadas 3 de las 999 camas disponibles.

Escandón Cadenas sostuvo que las lluvias y las bajas temperaturas aumentan las enfermedades respiratorias, que con la presencia del COVID-19 se vuelven más peligrosas, por lo tanto, enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las indicaciones de las y los expertos de la salud.

De igual forma, mencionó que las fuertes lluvias han provocado daños en viviendas, carreteras, caminos y puentes, así como en infraestructura educativa, hospitalaria, entre otros rubros, que se están atendiendo de manera oportuna, pero lo más importante es que no hay pérdidas humanas ni personas lesionadas, gracias a que el pueblo se cuida y atiende las recomendaciones de Protección Civil.

Puntualizó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, las lluvias van a continuar en gran parte del territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a extremar precauciones, alejarse de los ríos, arroyos y montañas, ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para auxiliar a las personas que lo requieran.

“Estamos atentos, el Ejército Mexicano con el Plan DNIII-E, la Marina con el Plan Marina, Guardia Nacional con el Plan Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, instituciones públicas y Comités Comunitarios de Protección Civil, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de las familias ante cualquier emergencia durante esta temporada de ciclones y huracanes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.