AMLO autoriza a gobiernos estatales y empresas comprar vacunas contra Covid 19

En la ya tradicional mañanera, el Presidente de #México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los gobiernos estatales y empresas, podrás comprar la vacuna contra.el Covid 19.

Expuso que las entidades e iniciativa privada, podrán adquirir las vacunas que han sido autorizadas como Pzifer, además, deberán detallar a quien o quienes han vacuna para evitar duplicidad en la aplicación de las inmunizaciones.

“Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de salud, Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado es
estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización”

No obstante, ayer el subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell, que los estados no deberían comprar la vacuna contra Covid-19, ya que sería anarquico.

«Desde el punto de vista técnico, el lineamiento es recomendar que eso no se haga (comprar vacunas) porque entonces cada quien va por la suya y no estamos hablando de una estrategia de estado, sino como si no fuéramos un país y fuéramos simplemente una sociedad anárquica”, dijo López-Gatell en la conferencia vespertina de Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *