TAPACHULA, Chis.,6 de enero de 2023.- Un grupo de locatarios del mercado Sebastián Escobar, bloquearon la decima norte y esquina con tercera poniente para pedir a las autoridades federales y estatales, desalojar y reubicar la vendimia ambulante de los cientos de haitianos.

Los comerciantes, colocaron una sombrilla, diablitos, banquitos de manera y rejas de refresco para impedir el paso de las personas que circulaban ya que su objetivo es ser escuchados.

A pesar, de su cierre de la calle, los migrantes haitianos continuaron vendiendo y caminando con su mercancía ambulante, que les sustenta para permanecer en lo que realizan su trámite migratorio.

Jonathan Sánchez Arriaga, propietario de las taquerías, explicó que los haitianos ya invadieron sus espacios, los dejan sucio, lleno de basura y realizan sus necesidades en ese lugar.

“La molestia de los comerciantes, es que ahora los haitianos lleguen a comer en los establecimientos y por la tarde, traen una bocina grande donde ponen música a todo volumen y se ponen a tomar, por lo que las personas estamos molestas y hartos de todo”.

Pidieron a las autoridades que se ponga orden, porque los haitianos se han adueñado de esta calle, además de que son personas violentas.

Las locatarios, indicaron que no se van a mover de esa calle, hasta que las autoridades estatales y federales, puedan atender su petición de los comerciantes, que requieren su reubicación de los migrantes.

Otra de las comerciantes de este municipio, se quejó de los haitianos que se duermen en la vía pública, hacen sus necesidades fisiológicas en la calle y nadie atiende el tema de los migrantes haitianos, explicó, Lucia Vega, comerciante del mercado Sebastián Escobar.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *