Ambiente frío con lluvias aisladas sobre el noreste y norte del país.

Este viernes, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, originando lluvias y fuertes rachas de viento sobre el noroeste y norte de México. Por otra parte, durante la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, el cual interaccionará con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Otro canal de baja presión, sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias aisladas en dicha región.

Chiapas activa alerta azul en tres regiones, por lluvias fuertes.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 37.4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: