Alumno acude a la escuela con supuesto chaleco antibala en Campeche.

El joven acude a clases en el turno vespertino en el CONALEP de Ciudad del Carmen, su chaleco causa nerviosismo y hasta miedo entre los profesores, familias y sus mismos compañeros, quienes no saben si es un auténtico aditamento antibalas.

El muchacho presume su chaleco adaptado para portar lapiceros. Sin embargo, el hecho de que parezca un verdadero chaleco antibalas, ha generado controversia.

Alumnos del Conalep-Carmen confiaron que han pedidos a algunos maestros que indaguen el porqué este joven porta ese chaleco y si verdaderamente es antibalas. No vaya a ser que, por alguna razón, esté cuidando su vida, y de esta forma, ponga en peligro la de los demás.


En un post en su página de Facebook, la directora del Conalep Campeche, Celia Rodríguez Gil, aclaró que “la indumentaria o accesorio que portaba el jovencito se trata de una mochila con pechera que no cuenta con ningún tipo de placa metálica o algún otro material resistente a proyectiles de arma de fuego”.

“El menor de edad es alumno de primer semestre y está matriculado en la carrera de informática” del Conalep Plantel Ciudad del Carmen, precisó. Destacó que la visita al plantel de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana se derivó de diversos reportes realizados por algunos padres de familia que se alarmaron por las notas imprecisas y sensacionalistas que desde el medio día comenzaron a circular en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.