Altas temperaturas incrementan los incendio de pastizales en Tapachula.

TAPACHULA, Chis., 4 de febrero de 2021.-Debido a las altas temperaturas y a descuidos de personas al quemar basura, en los últimos 15 días se han incrementado los incendios de pastizales en el municipio de Tapachula. El departamento de bombero de la ciudad, dio a conocer que han atendido de 3 a 5 incendios por día, a consecuencia del intenso calor en pastizales ubicados en la periferia del municipio.

Iván Estrada Rosales, comandante de bomberos, confirmó, hasta un 400% se han incrementado los incendios de pasto seco. Detalló,  que el calor intenso en el municipio, donde las temperaturas varían de entre 36 a 38 grados centígrados, han generado estos incendios, debido al efecto lupa. Aunado a esto, personas queman basura, y a veces se sale de control.Son el malecón y el libramiento sur, las principales zonas donde se presentan los incendios, así como los patios baldíos en la mancha urbana. 

Otros terrenos abandonados con riesgo de incendio, se ubican en la colonia solidaridad 2 mil, bonanza y sobre el bulevar akishino, entre la oficinas del IMSS y el cuartel de la policía federal.Los dueños de los patios deben hacer conciencia y no esperar hasta que el pasto este seco y crecido para cortarlo, ya que se debe podar el monte a tiempo para evitar que un incendio se salga de control. 

Señaló, a través de las cámaras han identificado a las personas que le prenden fuego a los patios abandonados y de acuerdo al bando municipal, podrían ser acreedores de una multa. Exhortó a la población a no quemar basura para evitar este tipo de conflagraciones y contaminación al ambiente; porque los incendios, también propician un aumento de la temperatura ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: