Alerta en 4 estados por robo de fuente radioactiva en Tabasco.

La Dirección de Protección Civil de la Alcaldía de Campeche informa la Alerta por robo de una Fuente Radioactiva en el estado de Tabasco; emitida por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias CNSNS; se instruye a la población, extremar precauciones y reportar ante el posible avistamiento del artefacto.

El robo de un contenedor de radiografía industrial de las oficinas de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias CNSNS, en el municipio Centro del Estado de Tabasco; la mañana del miércoles 18 de octubre, obligó al organismo emitir la alerta nacional, especialmente a los estados colindantes y sus municipios para evitar riesgos a la población y su infraestructura.

La pieza robada, es un contenedor de radiografía industrial, de la marca “Industrial Nuclear Co” Modelo IR100 con peso aproximado de 24 kilos, altura de 23.4. cm ancho de 10.7 cm y largo de 27.6 cm, cuya categoría de riesgo es 3 de acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

En cumplimiento a la instrucción de la CNSNS la Dirección de Protección Civil del Municipio de Campeche, advierte a la población en caso de encontrar el contenedor de radiografía industrial, u objeto sospechoso, mantener distancia no menor a 30 metros, reportar inmediatamente al 911 a la Comisión Nacional de Seguridad, al 088; la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, al 8001113168; levantar un registro de las personas civiles y primeros respondientes que pudieron estar en distancia menor a los 30 metros del objeto o en contacto directo con el mismo.

El traslado de este material fuera del estado de Tabasco, obliga a las autoridades municipales de los estados colindantes extremar precauciones y alertar a la población a fin de preservar la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *