Alejandra del Mora Moral Vela, quien fuera dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México y candidata a la gubernatura mexiquense, anunció su renuncia al partido tricolor la mañana de este lunes por diferencias con la dirigencia nacional y su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas. Asimismo, anunció que se sumaría al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de una misiva firmada por ella misma, explicó que la fuerza política se ha alejado de su construcción original.
Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”.
Explicó que la actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales del PRI y por ello abandonó sus filas y una vida de militancia, sin embargo, dejó ver que continuaría en el servicio público.
“Tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social. Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder”.
Se suma a equipo de Claudia Sheinbaum
Asimismo, la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia, Sheinbaum Pardo, informó que Del moral, Vela se sumará a sus filas.
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”.