Aeronaves del Gobierno de Chiapas mantienen operaciones para llevar médicos y enfermeras a la Selva Lacandona

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene operaciones aéreas en la Selva Lacandona para trasladar a personas enfermas, personal médico y medicinas, con el objetivo de acercar los servicios esenciales a 10 comunidades altamente vulnerables y lejanas, logrando a la fecha 54 operativos.

Con este tipo de acciones se cumplen las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón de poner las aeronaves al servicio del pueblo y que se cuente con los servicios básicos de atención a la salud, considerando que desde el inicio de la administración se mantiene la permanencia de médicos, enfermeras y técnicos en las comunidades más apartadas de la Selva Lacandona.

De igual forma, se mantuvieron operaciones aéreas para actividades de logística y traslado de vacunas contra el COVID-19, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Por medio de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se trasladaron más de 16 mil dosis del biológico a los municipios de Motozintla y Tapachula. Lo anterior, como parte del plan de vacunación a adolescentes de 12 a 14 años de edad.

En apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, del Gobierno Federal, se ha coadyuvado en actividades de logística y traslado de 857 mil 507 vacunas, lo que ha permitido reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2, y atender a pacientes graves o en estado crítico.

Cabe destacar que los helicópteros y aviones oficiales están para atender emergencias en materia de protección civil, seguridad y salud; del 2019 a la fecha, se han concretado mil 558 operaciones aéreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: