6 de Junio miles de migrantes podrían salir en caravana de Tapachula.

Este martes, unos 5 mil migrantes se congregaron en el parque «Bicentenario», donde se les informó que esperan alguna resolución en las próximas horas, sino saldrán caminando por la carretera costera hacia la frontera norte.

De acuerdo a los migrantes son ya 11 mil migrantes en listados en un padrón creado por los extranjeros que buscan el proceso migratorio ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Este martes, se van a entregar alrededor de 3 mil 500 peticiones de documentos a las autoridades migratorias a la vez esperan que les resuelvan lo más pronto posible para dejar la ciudad.

Los miles de migrantes se resguardaron de la fuerte lluvia bajo la media luna del parque Bicentenario, otros llevan consigo paraguas, nailos o solo caminaban bajo las precipitación que ha dejado Agatha en las últimas horas en Tapachula

Leonel «N», migrante de Venezuela, agradecio a Mexico por las oportunidades y la posibilidades de entrar al país y» necesitamos que nos colaboren respecto a la visa tenemos mucha demora por acá vamos solo de paso que nos colaboren solo con la visa nosotros la necesitamos solo para el tránsito desde Tapachula a Ciudad Acuña».

Este grupo de migrantes lleva alrededor de 8 días que empezó a organizarse en el parque Bicentenario para poder buscar los mecanismos para que las autoridades de migración los atienda de manera masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.