554 Debuts en la LIGA BBVA MX durante sus primeros 10 años

A lo largo de los primeros 10 años de la LIGA BBVA MX, en 19 torneos semestrales, han ocurrido un total de 554 debuts en el máximo circuito, sinónimo de la proyección que se tiene como una de las prioridades de esta Liga y no solo eso, muchos de esos jóvenes talentos han conseguido afianzarse en el máximo circuito, siendo solución para sus clubes, pese a su corta edad.

Si hablamos del medio local hay que mencionar nombres como los de Santiago Giménez, hoy el centro delantero de Cruz Azul, donde se formó, o bien, a Sebastián Jurado, que desde hace algunos semestres está en el arco de La Máquina; también habría que destacar a Alexis Vega, Uriel Antuna y Roberto Alvarado, revulsivos en ataque del Guadalajara.

César Montes es un pilar de Rayados y aunque es muy joven aún, lleva varios años al máximo nivel; como él, Carlos Rodríguez, formado en el Monterrey, pero hoy dueño del mediocampo del Cruz Azul, combina juventud, dinámica y técnica, situación similar a la de Eduardo Aguirre en el ataque de Santos Laguna y de Sebastián Córdova con Tigres, su actual equipo.

Incluso, del formato de Fuerzas Básicas de la LIGA MX han salido futbolistas que en poco tiempo de brillar aquí, dieron el paso a Europa, donde se mantienen y además, son bastiones de la Selección Nacional de México. Sobran los ejemplos en este sentido: Hirving Lozano, formado en Pachuca y ahora referente del Nápoles o Érick Gutiérrez, también de los Tuzos y brillando en el PSV Eindhoven.

Entre los casos más recientes que siguieron estos mismos pasos: formación, consolidación y proyección, también sobresalen Edson Álvarez y Diego Lainez, dos futbolistas de orígenes en el Club América, que ahora militan en el Ajax de Holanda y en el Real Betis de España; el último ejemplo fue el de Johan Vázquez, con proceso en Cimarrones, Rayados y Pumas y ahora está en el Cremonese de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.